EDICIONES

Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Nino Bravo, y para complementar la celebración del 'I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos', el Ayuntamiento de Aielo de Malferit editó el libro 'Memoria Viva de Nino Bravo', una nueva biografía del cantante elaborada expresamente para la ocasión.

 

Entre las múltiples sorpresas que contiene esta publicación, se encuentran las primeras fotografías de Nino Bravo (primera comunión, junto a sus amigos de infancia, en la adolescencia, servicio militar...), postales publicitarias de Los Hispánicos y Los Superson,autógrafos cedidos por varios admiradores, el Documento Nacional de Identidad de Nino Bravo (hallado en una de las chaquetas donadas por la familia para la exposición... ¡después de 30 años!), el disco en el que Nino se declaró a su esposa y un largo etcétera.

 

Además, el libro cuenta con una detallada biografía escrita por Francisco Javier Fuentes, Darío Ledesma e Isaac Guerrero, una introducción de Cristina Mira (alcaldesa de Aielo de Malferit), la crónica del primer homenaje a Nino en Aielo celebrado en 1998 y escrita por Isabel Juan, la discografía con álbumes y singles publicados en diez países diferentes elaborada por Darío Ledesma, y una selección de letras de canciones elegidas expresamente por la familia de Nino Bravo. Se trata de una edición de coleccionista, todo un libro de lujo que no debe faltar en la colección de cualquier admirador de la gran voz valenciana por excelencia: Nino Bravo.

 

La primera edición de 'Memoria Viva de Nino Bravo' contó con una tirada de 500 ejemplares, que se agotaron el mismo día del I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos, 19 de abril. La cuarta edición puede ahora adquirirse solicitando información en el teléfono 654 39 42 96 o en la dirección de correo electrónico: museoninobravo@outlook.com