PRENSA

Aielo rehabilitará la fachada del futuro museo de Nino Bravo

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit se ha beneficiado de una nueva subvención destinada al edificio que dedicará parte de su espacio al futuro museo de Nino Bravo. Exactamente, el Consell ha concedido un total de 29.904 euros que irán destinados a la rehabilitación de la fachada de las viejas escuelas.

Esta cantidad se suma a los 60.000 euros que recibió la Administración local de la Diputación para la adecuación de la entrada, aseos y diferentes salas. Además de las ayudas que ha obtenido del Fondo Europeo para la construcción de una sala de exposiciones.

 

Este edificio, que fue construido en la época de la República, dejó de utilizarse para uso educativo el año pasado y ahora servirá como Centro Cultural, Biblioteca y Museo.

 

Las obras de reforma empezaron a principios de este año y la previsión era que finalizaran para las Fiestas Patronales de agosto, aunque desde el Ayuntamiento no se aventuraron a confirmar este extremo.

 

El Consistorio pretende con este proyecto mantener viva la memoria del cantante local más universal del panorama musical español de los años 70 , que falleció en un trágico accidente de tráfico. De este modo, el espacio habilitado para ello contará con numerosos objetos personales y profesionales que han sido cedidos por la propia familia, los fans y amigos del artista.

 

En total, la colección museográfica constará de 360 objetos catalogados. De este modo, los visitantes podrán ver el micrófono y los trajes que el cantante utilizaba en sus galas o detalles como su cartilla escolar, fotografías de su infancia, telegramas de condolencia, recortes de prensa e incluso material gráfico tan peculiar como el de su despedida de soltero.