PRENSA

El Museo Nino Bravo abre sus puertas

Ayer sábado 28 de octubre se inauguró el Museu Nino Bravo, en Aielo de Malferit (Valencia), este nuevo espacio está dedicado a mantener viva la memoria de uno de los cantantes de habla hispana más queridos.

Luis Manuel Ferri, conocido con el nombre artístico de Nino Bravo, tuvo una fulgurante al igual que corta carrera musical, pero su corta trayectoria le valió para convertirse en una de las voces más reconocidas mundialmente. Su muerte, en un accidente de tráfico, truncó su prometedora carrera, aunque más allá del paso del tiempo su voz y sus canciones siguen causando pasión, sentimientos y alimentando recuerdos.

 

A partir del homenaje celebrado en septiembre de 1998 en el cuál Aielo reunió aproximadamente 5.000 personas amantes y entusiastas de Nino Bravo, nace la idea de crear un museo para mantener viva su memoria en su pueblo natal. Desde entonces, no se ha cejado en el intento de ofrecer al público la memoria de Nino, que culmina con la apertura de las puertas su museo.

 

La colección del museo, hoy denominada ‘Universo Nino’, recoge un valioso número de objetos personales y profesionales, son más de 360, todos ellos catalogados. Estos objetos se han ido reuniendo gracias a la aportación de la familia y amigos de Nino, aunque un buen número de ellos se debe a la inestimable colaboración de fans, que se han desplazado de distintas ciudades, para hacer entrega de discos, revistas, grabaciones o tan sólo vivencias relacionadas con el cantante de ''Un beso y una flor'', con el objetivo de que formaran parte del museo, como emotivo homenaje al cantante.

 

El agradecimiento igualmente al Ayuntamiento de Aielo de Malferit cuya inversión aproximada de 300.000 euros ha hecho posible la rehabilitación del edificio, y que ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia.