PRENSA

La ONCE dedicará un cupón a Nino Bravo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará, con motivo del 40 aniversario del fallecimiento de Nino Bravo, el cupón del domingo 21 de abril de 2013 al cantante. La petición fue realizada por El Museo Nino Bravo y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, y respaldada por la ONCE.

Los cinco millones de cupones que se editaran, se distribuirán en toda España a través de los 21.000 vendedores que la organización tiene repartidos por todo el país. Este hecho supone una importante promoción para la localidad natal de Nino Bravo y el Museo dedicado a mantener viva su memoria.

 

El Alcalde, José Luis Juan Pinter, ha mostrado su satisfacción por la noticia: «Nino Bravo es una de las figuras más importantes y reconocidas de nuestro pueblo, incluso a nivel internacional y este cupón significa poner en valor y reconocer la trayectoria profesional, la calidad artística y personal de Nino Bravo. Un artista que con su voz y sus canciones continua hoy, 40 años después de su fallecimiento, despertando sentimientos, pasiones y recuerdos, más allá del paso del tiempo y de las modas».

 

«Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para la ONCE tanto por las atenciones que nos ha prestado como por la importantísima labor social que realiza, atendiendo las necesidades de las personas con diversas discapacidades».

 

El Ayuntamiento, a través del Museo Nino Bravo y en colaboración con la ONCE, organizará una serie de actos con motivo de la edición del cupón que se desarrollaran a lo largo del mes de abril de 2013.

 

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de adaptar la colección permanente dedicada al cantante, mediante la edición en lenguaje Braille de parte del material expuesto, mejorando así la accesibilidad a las personas con discapacidad visual y adaptándola a sus necesidades.