PRENSA

Los Superson abren la exposición en memoria de Nino Bravo en El Corte Inglés

Recuerdos de toda la carrera musical de Luis Manuel Ferri, popularmente conocido como Nino Bravo, permanecerán vivos en El Corte Inglés de Avenida de Francia de Valencia, gracias a una exposición que lleva por título 'Nino Bravo, 40 años recordándote', inaugurada precisamente cuando se cumplen cuatro décadas de su fallecimiento en un fatídico accidente de tráfico.


Las hijas del gran cantante valenciano y al Museo Nino Bravo de Aielo de Malferit, han cedido los materiales más representativos de sus fondos y han hecho posible que la muestra sea una realidad.


Durante algo más de un mes, la exposición pretende proyectar y promocionar la figura y la vida profesional, breve pero intensa, del cantante nacido en Aielo de Malferit y criado en Valencia.


Toda su discografía, los trajes originales que lució en los conciertos más conocidos, el famoso cinturón con sus iniciales que lucía en las galas, libros, fotografías, imágenes inéditas y música, sobre todo música.


CONCURSO DE VOCES


Un beso y una flor, Libre, América, son algunas de los temas más conocidos de la canción española, descargadas y oídas tanto en nuestro país como en toda Hispanoamérica.


En la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida de Francia (8ª planta) se celebrará en paralelo a la exposición el Concurso de Voces Nino Bravo, en el que el grupo original de Nino Bravo, Los Superson, actuarán como jurado.


Las fechas elegidas para la primera selección son dos martes consecutivos, el 23 y el 30 de abril. Los que hayan superado esta primera fase serán convocados a la gran final, que tendrá lugar el 7 y el 14 de mayo. Los tres primeros clasificados recibirán un premio especial de El Corte Inglés.

 

ACTUACIÓN DE LOS SUPERSON EN DIRECTO


El acto de inauguración de la exposición 'Nino Bravo, 40 años recordándote', que contó con la presencia de la directora general de Cultura, Marta Alonso, y del alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter, tuvo una sorpresa final: la actuación en directo del grupo Los Superson, reunido después de 40 años para interpretar algunos de los éxitos de Nino Bravo.


Pepe Juesas a la guitarra, Vicente Balaguer al bajo, Juan Manuel Cortés a los teclados y Salvador Pelejero a la batería recuperaron por unos momentos la magia de las galas de Nino Bravo. Al joven cantante valenciano José Valhondo le cupo la responsabilidad de ver cumplido un sueño, cantar a su ídolo de toda la vida.


La actividad puede considerarse del concierto que celebrarán el 22 de junio en el Palau de la Música a beneficio de la Asociación de Ayuda al Disminuido Psíquico de Alfafar (Aadisa).