PRENSA

Homenaje al artista Nino Bravo en la falla Fray Pedro Vives- Bilbao- M. Thous

La falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous inauguró ayer en su casal, situado en la calle Maximiliano Thous, una exposición en homenaje a Nino Bravo, a la que asistieron la directora del Museo Nino Bravo, sus hijas, los integrantes del grupo del que formaba parte el artista 'SuperSon'.


Esta falla ya organizó la semana pasada una visita al pueblo natal del artista, Aielo de Malferit, donde repasaron la vida de Nino Bravo y visitaron el museo allí emplazado.


Hoy tendrá lugar una charla-coloquio sobre el artista valenciano, a las 22.30 h., en el casal de la falla fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous en la que participarán sus hijas y la directora del Museo Nino Bravo, situado en el pueblo natal del artista. También se espera la presencia de uno de los compañeros de viaje que iba con el cantante en el momento de su fatídico accidente automovilístico.


Mañana se clausurará esta exposición con orquestas que interpretarán temas de los años 70 de bandas valencianas conocidas a nivel nacional.


Sin la colaboración del Museo Nino Bravo de Aielo de Malferit, no habría sido posible recopilar tantas fotos, ya que en esta colección se podrá contemplar alrededor de 400 instantáneas del artista, carteles y maniquís de ropa del propio cantante que utilizó en sus espectáculos. Además, desde la falla comentan que la celebración de esta semana cultural ha sido muy bien acogida por los vecinos del barrio, tanto jóvenes, que no conocen de cerca la música de Nino Bravo, como para los más adultos que sí pudieron disfrutar de la voz de uno de los artistas valencianos más importantes del siglo XX.


El próximo día 18, a las 11 h., se impondrá el Maximilià Thous d'Or 2013 al compositor José Manuel Vidal, con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor.