PRENSA

Aielo celebra este sábado un homenaje a Nino Bravo en el 40 aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha programado para el próximo sábado 13 de abril una serie de actos en conmemoración del 40º aniversario del fallecimiento del cantante valenciano Nino Bravo en colaboración con el Museo sobre el artista, según ha informado el consistorio en un comunicado.

 

Así, familia, amigos y admiradores del cantante se reunirán para rendir un homenaje al artista que ‘con su voz y sus canciones continua hoy, 40 años después de su fallecimiento, despertando sentimientos, pasiones y recuerdos, más allá del paso del tiempo’, destacan.

 

De hecho, fuentes de la organización destacan que Nino Bravo ‘es la banda sonora de muchas personas, que siguen recordándolo día a día a través de sus melodías y su voz inconfundible’. Para todos ellos el Museo Nino Bravo les invita a disfrutar este sábado, de un amplio y vario programa de actividades, en su recuerdo.

 

Entre los actos programados, destaca la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha editado con motivo de dicho aniversario y que contará con la presencia del Delegado Territorial de la Once en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz.

 

Los cinco millones de cupones que se editarán suponen ‘una importante promoción’ para la localidad natal de Nino Bravo y el Museo dedicado a mantener viva su memoria, así como a la importante labor social que realiza la ONCE, según destacan las mismas fuentes.

 

Al respecto, el alcalde de la localidad, José Luis Juan Pinter, ha resaltado que Nino Bravo es ‘una figura reconocida, incluso a nivel internacional y este cupón significa poner en valor y reconocer la  trayectoria profesional, la calidad artística y personal de Nino Bravo’.

 

De entre el programa de actividades programadas, destaca la presencia de Serafín Zubiri, que ha manifestado su alegría por poder apoyar tanto a su admirado Nino Bravo como a la ONCE.