PRENSA

El Fesival-homenaje se celebrará el próximo 25 de septiembre

El próximo día 25 de septiembre será finalmente la fecha en la que se celebre el Festival-Homenaje al desaparecido Nino Bravo.


El Ayuntamiento de Aielo de Malferit en el mes de abril y conmemorando el 25 aniversario de la muerte del cantante, decidió por unanimidad celebrar una serie de actos en reconocimiento a la figura y persona de Nino Bravo.


La idea inicial era que pudieran participar en el homenaje algunos artistas que habían cantado en las últimas recopilaciones, pero esto no ha sido posible tal y como nos comenta Francesc Martí alcalde de Aielo: 'Se han hecho muchas gestiones intentando que fuese posible, incluso para ello modificamos en varias ocasiones la fecha de realización del Festival, pero los artistas siempre tienen muchos compromisos'. El domingo día 20 de septiembre a las 19 h. se inaugurará en el Aula de Cultura una exposición monográfica sobre Nino Bravo. En ella se recogerá vestuario, material fotográfico, discografía, carteles...sobre su vida y época. Durante el horario de visita, se proyectarán vídeos sobre el afamado cantante que han sido cedidos por Tve. La exposición estará abierta del 20 al 27 de septiembre de 19 a 21h.


El Festival-Homenaje se celebrará el viernes 25 de septiembre iniciándose a las 20h. con un pasacalle a cargo del ''Grup de Tabals i dolçainers de Valéncia Los Navarros'. Y será a 23h. cuando den comienzo las actuaciones en las que participarán cantantes de la población que recodarán algunas de las canciones que le llevaron al éxito. Hay que destacar la actuación de todo un personaje en el mundo de la magia, el Mágic Andreu. Francesc Marti considera que 'tiene mucho valor para el pueblo este homenaje porque hemos conseguido la colaboración desinteresada tanto de toda la gente de Aielo como del Mágic Andreu.


En el Festival participarán entre otros los siguiente artistas locales: Vicent Tavallo, la orquesta Troya, Mª Amparo, José Antonio, el Trio La Vall, Vicente Sanchis, el Trío Dabels, el Grupo de Percusión 'Timpani Ensemble' y la Unión Musical Ayelense. Para finalizar el acto habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Turís.