Nino Bravo
Nino y Aielo
El 3 de agosto de 1944, a las cinco y media de la madrugada, nació Luis Manuel Ferri Llopis en Aielo de Malferit. En la casa situada en el número 75 de la calle Sants de la Pedra se escucharía por primera vez la voz del que hoy reconocemos como uno de los cantantes más populares del pop español. Los dos primeros años de vida del pequeño Luis Manuel transcurrieron plácidamente en Aielo de Malferit con sus padres y abuela, si bien periódicamente, y durante el resto de su vida, acudirían de visita a la casa de sus familiares. El pequeño de la familia se fue contagiando del cariño de su padre por su pueblo natal y, desde entones, Luis Manuel afirmaría siempre, orgulloso, que él era oriundo de Aielo de Malferit, un precioso pueblecito del sur de Valencia.
Nacimiento e infancia
Su familia y amigos fueron el pilar fundamental en la vida de Nino Bravo. Por ello, entre actuación y actuación, siempre volvía a Valencia para compartir tiempo con ellos.
Primeros pasos en la música
La trayectoria artística de Nino Bravo abarca desde 1961 hasta 1973, incluyendo distintas etapas en las que ejerció como cantante de Los Hispánicos y Los Superson, así como solista discográfico.
Los Hispánicos en la final regional del concurso fiesta en España
Los Superson actúan en Lo Rat Penat
Los Superson en Benidorm
Pepe Juesas, Luis Manuel Ferri y Salvador Pelejero
I Festival de cantantes noveles de Vall d´Uxo
Los Hispánicos: Salvador Aranda, Luis Manuel Ferri y Félix Sánchez
El Éxito
Desde el comienzo de su carrera, Nino despertó la admiración en todo tipo de público. Por ello, tanto en vida como de forma póstuma recibió muchos reconocimientos y se crearon varios clubs de fans.
A principios de 1970, el conocido representante José Meri se hizo con las riendas de la carrera artística de Nino Bravo, lo que abrió un abanico de nuevas posibilidades para el cantante. En marzo participó en el II Festival de la Canción Española, celebrado en Barcelona para seleccionar al representante español en Eurovisión. La canción «Esa será mi casa» gustó, pero el elegido finalmente fue Julio Iglesias con su «Gwendolyne«. El éxito en festivales llegó en julio de ese mismo año, cuando Nino Bravo obtuvo el cuarto puesto en la III Olimpiada de la Canción de Atenas con la canción «El adiós«, compuesta por Augusto Algueró.
Familia
La vida le sonreía en todo sentido, ya que el 20 de abril de 1971 contrajo matrimonio con María Amparo Esther Martínez Gil, una joven a la que había conocido meses atrás en la discoteca valenciana «Victor’s». Aunque ambos intentaron celebrar el enlace en secreto con la única presencia de sus familiares y amigos más cercanos, dos corresponsales de la revista «Mundo Joven» lograron enterarse de la noticia e irrumpieron en la iglesia para obtener la exclusiva.